Entorno óptimo de inversión


Además del análisis de viabilidad, a la hora de realizar una inversión o comenzar un proyecto, estudiamos el contexto de la inversión y desarrollo del proyecto.

Diseñar y llevar a cabo proyectos en cualquiera de las actividades involucradas no sólo lleva tiempo sino que debe ser analizado pensando a largo plazo.

Algunas políticas locales pueden ser convenientes en el presente o a corto plazo, pero pueden ser inconvenientes o no tan ventajosas a largo plazo, por lo que estructuramos la viabilidad de un proyecto sin girar en torno de los agentes externos que no se pueden controlar, como los incentivos fiscales por citar un ejemplo. Los tenemos en cuenta pero no nos basamos en ellos.

Decimos esto porque a veces nos contactan para ofrecernos proyectos o ideas que en principio pueden parecer provechosas pero que en resumen dejan de lado los intangibles que, incluso desde el arranque, ya son prácticamente infranqueables.

Los mercados que hace unos años eran óptimos para el desarrollo de una empresa ahora pueden no serlo tanto. Los negocios son negocios hasta que dejan de serlo. Debemos saber adaptarnos a los cambios y en esa tarea es donde podemos ayudarle a Usted.

Analizamos cada proyecto estableciendo como mínimo 3 posibles escenarios: pesimista, realista y optimista.

Consideramos evaluar  y configurar la viabilidad en el escenario pesimista, de manera que siendo positivo en este caso, los escenarios restantes serán siempre positivos. Esta posición conservadora es la que, a largo plazo, nos mantiene en el mercado de las inversiones con una mejor solvencia y calificación.

Las alternativas de inversión que ofrecen rentabilidades mayores también llevan aparejados mayores riesgos (RR), por lo que aconsejamos centrar la mayoría del capital de inversión en proyectos de menor riesgo y menor rentabilidad (rr), dejando no mucho más que un 10% para las RR, de manera que, en el peor de los casos, las posibles pérdidas, producto de esos grandes riesgos, sean menores y perfectamente soportadas por el capital restante sin mayores consecuencias negativas, con lo que el patrimonio del inversor podrá mantener un controlado crecimiento sostenible en el corto, medio y largo plazo.

Si desea invertir dinero en algún proyecto, le invitamos a que nos cuente acerca de sus planes. Envíenos sus ideas, preguntas e inquietudes, que en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con Usted.

Estamos abiertos a todo tipo de proyectos. No se preocupe por si lo que Usted tiene en mente aún no figura en nuestras actividades, ya que nuestra empresa va evolucionando constantemente y afrontando nuevos retos, por lo que, de una manera u otra, estudiaremos su consulta y encontraremos el modelo de negocio que mejor se ajuste a su escala de inversión, sea el proyecto que sea.