Agricultura


Como un consecuencia lógica de la implementación de nuestras actividades mineras hemos recorrido un largo camino en distintos países, lo que nos ha permitido entrar en contacto con propietarios y productores de otros sectores, como ser la agricultura, ganadería, piscicultura y forestación.

Realizando un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, hemos identificado diversas posibilidades de inversión en España, Portugal y América Latina, incluso en la zona occidental de África.

Sectores en constante crecimiento y transformación, que nos animan a establecer nuevos canales de investigación, desarrollo e implantación, pensando en proyectos de largo plazo y un retorno de lo invertido en plazos normales, menores a una década y en algunos casos menores a cinco años.

Cultivos agrícolas como viñedos, olivares, aloe vera, moringa, cebolla, ajo, tomate, patata, zanahoria, legumbres, cítricos, cereales, maíz, girasol, soja, salicornia, estevia, tártago, ricino, jatropa, argán, entre tantos otros.

Algunos de dichos cultivos sirven forman parte de proyectos de energías renovables, principalmente por sus características oleaginosas se utilizan para producir biocombustibles.

Por otra parte, los productos o subproductos de algunos de esos cultivos poseen importantes aplicaciones industriales y comerciales en los sectores farmacéuticos y de cosmética.

Desarrollo de proyectos ecológicos, pensando en el control de la contaminación ambiental, siguiendo las normas del Protocolo de Kyoto, mediante proyectos MDL, reduciendo las emisiones de CO2.

Al mismo tiempo que se cuida al planeta se cuenta con un mercado floreciente de bonos carbono, medidos en toneladas por hectárea por año, lo que hace que ciertos proyectos que antes no eran tan atractivos sean viables económica y socialmente, contando con la aceptación y reconocimiento de la gente, lo cual hace que sean de gran interés colectivo.